La ciudadanía, la sociedad civil y los expertos en diversos temas tienen que ser escuchados en la más alta tribuna municipal, aseguró la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz
Esta administración municipal 2021-2024, el Cabildo Abierto tiene que aplicarse para que ciudadanos, expertos e integrantes de la Sociedad Civil Organizada vengan, revisen y participen en los temas que le atañen, aseguró la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz.
La edil, promovente de la iniciativa de Cabildo Abierto en el Ayuntamiento de Mérida, señaló que los conocedores en diversos temas tienen que sentarse en la mesa del Cabildo para que, en un determinado tiempo, den sus posturas y sean escuchados.
–Los expertos en sustentabilidad, desarrollo urbano, movilidad, arquitectura, manejo del agua tendrán esa visibilización en la más alta tribuna municipal. Nosotros, los regidores y las regidoras, estudiamos, investigamos, entendemos, pero somos expertos en algunos temas y no en todos –comentó la edil priista.
«Hay muchos temas en los que el Ayuntamiento debería ver, escuchar y entender en la voz de los expertos, que no son los regidores y las regidoras. Entenderíamos más, abriríamos los ojos a detalles que, tal vez, no vemos y le daríamos un foco a lo que es importante o la ciudadanía cree importante», añadió.
La también coordinadora de la Fracción Edilicia del PRI recordó que la iniciativa ya fue presentada, pero está pendiente con que procedimientos se llevará al cabo la apertura del Cabildo a la sociedad, para que ésta pueda participar en las sesiones del cuerpo colegiado.