Jóvenes de la Preparatoria de nueva creación «Felipe Carrillo Puerto» de Kanasín, denunciaron a tráves de sus redes sociales, la falta de condiciones en su escuela debido a la nula atencion de las autoridades, además de no contar con el programa de becas.
Mediante un video la jóven, Reyna Pacheco, integrante del comité de la FNERRR en la institución, hizo un llamado a las autoridades municipales y estateles para que a la brevedad posible atiendan el rezago educativo que padece dicha casa de estudios y otros más que hay en el municipio y el estado.
Amisimo, hace tan solo unos dias, justo en en el marco del Día Internacional del Agua, jóvenes de la Preparatoria de Nueva Creación “Felipe Carrillo Puerto” adherida a la Federación Nacional de Estudiantes «Rafael Ramírez» (FNERRR) publicó unas fotos en las que se muestra la negligencia por parte de las autoridades para que estos cuenten con los requisitos básicos del vital líquido.
“Hay muchos lugares donde no hay agua y es necesaria. Por ejemplo, en la preparatoria Felipe Carrillo Puerto no cuenta con el vital líquido, los sanitarios no tienen agua o cuando se hace el aseo en la escuela, hay muchos alumnos que tienen que acarrear cubetas para poder llevar el agua hasta la preparatoria”, señaló Génesis.
Agregó que a pesar de haber solicitado a las autoridades correspondientes a poder adquirir el vital líquido, no se han visto beneficiados, “se hizo la solicitud en el Palacio Municipal de Kanasín, hasta ahorita no se ha resuelto y se ha llevado a cabo la solicitud desde hace meses. Esperemos que este problema sea solucionado pronto para que ya haya agua en la preparatoria.
Si bien, el acceso al agua potable es una necesidad básica del ser humano y vital tanto desde el punto de vista de la salud como social, la celebración de este día tiene por objetivo dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua salubre, sin embargo, son pocos los estudiantes o familias que pueden acceder a él.