Qué no le entreguen a Morena, vean lo que sucede en Quintana Roo y Campeche, señaló la diputada federal panista
La diputada federal panista Margarita Zavala Gómez del Campo llamó a la militancia de Acción Nacional a no entregarle la gubernatura a Morena para las elecciones de 2024, pues en su opinión Yucatán cuenta con un buen gobierno para retener la entidad.
Cada vez más, los simpatizantes de la Cuatroté en Yucatán aseguran en diversos espacios, principalmente en las redes sociales, que la debacle de Acción Nacional en Yucatán en los poderes ejecutivo y legislativo está más cerca, pues en el próximo electoral el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará la gubernatura y tendrá la mayoría en el Congreso del Estado.
La legisladora federal aseguró: «Eso no va a ser posible. Por supuesto que no, hay un buen gobierno y la ciudadanía de Yucatán, la estoy invitando a fortalecerse. Qué no le entreguen (el Estado) a Morena, vean lo que sucede en Quintana Roo y Campeche. Ni un paso atrás, que sean el motor democrático que siempre han sido».
Para Margarita Zavala, en Yucatán está el motor de la democracia y la transición democrática de México. «Tenemos democracia y hay que luchar por ella, en mucho se lo debemos a Yucatán», aseguró.
Y añadió: «Este país y Yucatán han trabajado para que haya alternancia. En democracia, no siempre gana el mejor, gana el que la gente quiere y eso, me parece, muy importante. Eso, se lo debemos a entidades como Yucatán y Chihuahua los que iniciaron, de manera organizada, la transición democrática».
Llamó a los jóvenes a defender la democracia y a consolidarla en honor a sus antepasados, que lucharon para que sea posible.
La asambleísta visitó Mérida para darle un espaldarazo a la diputada federal por el Distrito 4 Federal, Cecilia Anunciación Patrón Laviada, quien este viernes 25 rendirá su primer informe de actividades legislativas en la colonia Pacabtún.
Margarita Zavala estuvo en la Plaza Grande para presenciar el partido de fútbol de la Selección Mexicana vs Polonia. Por cierto, la legisladora estuvo acompañada de funcionarios municipales, entre ellos el alcalde Renán Barrera Concha; la síndica Diana Canto Moreno, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro, el regidor Álvaro Cetina Puerto y la diputada Cecilia Patrón.