“A los traidores, no los quieren ni en su casa”, respondió el dirigente estatal a Ariel Garduño Buenfil, ex presidente del Comité Municipal del PRI en Tekax
No hay una desbanda de priistas en Tekax, Ariel Garduño Buenfil fue expulsado del PRI por traidor que está en Morena porque no tiene nada que hacer, aseguró el diputado Gaspar Quintal Parra, dirigente estatal del Revolucionario Institucional.
Como informó Noticias Contrapunto, Garduño Buenfil confirmó que él, integrantes del Comité Municipal, la estructura territorial, liderazgos y jefas de manzana en colonias y comisarías de Tekax renunciaron porque nunca los consultaron si respaldaban la alianza con el PAN y no los hicieron participe en el proyecto, además de recibir invitación de Morena para trabajar.
“¿Desbandada? Fueron tres gatos; es un ridículo, por Dios. Es una ridiculez, es un gato que no sirve para nada, que bueno que ya está. Ese tipo de gente, los traidores, no los quieren ni en su casa. Eso es lo que son y quienes nos traicionen van para fuera”, expresó el asambleísta en un tono beligerante.
Añadió: “La militancia es un asunto voluntario. Quien quiera estar, está y quien no quiera, no está. Así de simple, los traidores pa’ fuera. No los quieren en su casa”.
Quintal Parra señaló que el PRI tendrá presencia en los 106 municipios y 21 distritos electorales locales, por lo que ya trabajan en las candidaturas en común con tres fuerzas políticas y cuando los plazos lo indiquen presentaron sus abanderados que cumplan con las acciones afirmativas que exigen las autoridades municipales.
“Estamos trabajando en acuerdos con partidos políticos para ir en candidatura en común, pues algunos priistas van a jugar con otros partidos y nosotros vamos a estar con candidatos de otros partidos para cubrir con las seis acciones afirmativas que nos pide el Instituto Nacional Electoral (INE) como son: mujeres, indígenas, personas de la diversidad sexual, personas con discapacidad. Es muy complejo para todos los partidos políticos cumplirlas, por eso nos unimos con otros para cumplir satisfactoriamente con cada una de ellas”, explicó.