Los espectáculos ofrecidos son muy cuidadosos, prudentes y cumplen los protocolos de salud, señaló Írving Berlín Villafaña
La programación del Mérida Fest 2022 se diseñó con eventos vía streaming y aforos limitados. No trajo ningún evento masivo que atraiga a miles de personas, afirmó el director de Cultura, Írving Gamaliel Berlín Villafaña.
«Los espectáculos que se han ofrecido cumplen los protocolos de salud, son cuidadosos y prudentes… El festival venía diseñado para este momento (de la pandemia) y para darle alegría a los meridanos», precisó el funcionario municipal.
En esta edición, explicó, no se incluyeron los bailes populares porque convoca a mucha gente, por esa razón no se incluyó ese tipo de actividades en la cartelera. «Bailar implica mucha gente, al mismo tiempo se agita, suda. No hicimos bailes populares y concentraciones», comentó.
Lo que sí se conservaron fueron los conciertos «de mucha calidad» en espacios públicos como la Plaza Grande. Un ejemplo de lo anterior fue «Bambucos y Boleros: “Esencia de la tierra”. Dos emociones», espectáculo en el que acudieron máximo 700 asistentes, lo que permitió cuidar las medidas de bioseguridad.
La cartelera también incluyó caravanas artísticas en colonias populares. Este tipo de espectáculos no implican concentración de gente, ya que se mueven en el derrotero.
Berlín Villafaña defendió el Mérida Fest, ya que la celebración del Aniversario 480 de la ciudad contribuye a la reactivación económica y cuidando la salud de los asistentes.
Señaló que se trabaja son realizadas de acuerdo con los criterios establecidos por el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que por el momento no hay contraindicaciones.