La ex alcaldesa de Mérida pidió a los seguidores del presidente a no recolectar firmas y evitar que cuatro mil millones de pesos se tiren a la calle
No a la revocación de mandato, declaró Ana Rosa Payán Cervera, dos veces ex alcaldesa de Mérida, quien desde su cuenta de Twitter se ha caracterizado por cuestionar las decisiones unilaterales que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador y señalar los errores de la Cuatroté.
El mensaje es para los seguidores de AMLO y para los detractores. La contadora pública pidió peras al olmo al decirles a los “Amlovers” que, si quieren que el tabasqueño continúe en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024, no junten las firmas.
«¡Que nadie firme! Vamos a tirar a la calle cuatro mil millones de pesos. ¿Por qué vamos a tirar cuatro mil millones de pesos por un hombre, cuya popularidad de él, según las encuestas, están por encima de un 60%. Por favor, si tuviera el 20, 30 o 40% a lo mejor sí, porque la mayoría de la gente no está de acuerdo con él», comentó.
«No hace falta la revocación de mandato. No firme nadie. Si no se juntan los dos millones 70 mil firmas no va a haber revocación de mandato y nos ahorramos cuatro mil millones de pesos y el presidente se quedará cinco años y 10 meses, afortunadamente», añadió.
La actual ley, en la que se incluye la revocación de mandato, no es retroactiva, por lo que no debería aplicarse al presidente, sino al siguiente, comentó. «Si no existía la revocación de mandato cuando fue electo presidente, no se le debe aplicar a él. Ninguna ley debe ser retroactiva en contra de este pobre hombre que tanto soñó con ser presidente y que a la mitad del camino ya no quiere seguir, porque está buscando ser destapador porque ya tiene sus “corcholatas”», detalló.
Ana Rosa Payán, ex candidata de la Coalición por México al Frente, aseguró que son más los mexicanos que están en contra del mandatario federal por sus «políticas absurdas» como el Tren Maya, obra que costará cinco o seis veces más de lo anunciado en 2018; que, además, «no se sabe que funcionará, económicamente no dejará nada y le está valiendo un cacahuate la flora, la fauna y las zonas arqueológicas».
Dos Bocas tampoco se salvó de la opinión de la entrevistada. «¿Quién quiere hacer una refinería cuando el mañana es que todos tengan coches eléctricos? Ese es el futuro. El tipo no vive en el siglo pasado, sino antepasado», expresó.
A la panista de la vieja guardia le indigna, le enoja y le duele mucho cómo el presidente despilfarra los recursos y no se ocupa en atender temas prioritarios como garantizar el medicamento para los niños con cáncer.
Finalmente, llamó a los “Amlovers” a no firmar ni recolectar firmas de la revocación de mandato. «Estoy en contra de la revocación de mandato o, mal llamada, ratificación porque ni siquiera existe en la ley», concluyó.