El tema se está confundiendo y no se discute los resultados entregados por el presidente
La activista feminista Yndira Sandoval Sánchez opinó que la revocación de mandato debe ser un mecanismo de participación democrática, «no un instrumento electoral y partidista, porque los derechos no se ponen a consultar» y pidió a la ciudadanía no confundir el tema con una simple consulta popular.
«Por desgracia, el tema de revocación de mandato no está siendo una discusión política basada en resultados. Porque los resultados que da en el tercer informe de gobierno me parece que debe llevarnos a la revocación de mandato. Me parece que el tema se está confundiendo en la consulta pública de la revocación de mandato y cuando se hace este esquema, nos confunde como ciudadanía», señaló.
En días pasados, la promotora de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género visitó el Congreso del Estado para exponerle a las legisladoras de por qué la propuesta debe elevarse a rango constitucional.
Mientras algunos diputados esperaban el turno para tomarse la selfie obligatoria con la visitante de honor, Yndira Sandoval aprovechó dar declarar a Noticias Contrapunto porque respalda la revocación de mandato como ejercicio democrático y reprobó que el presidente haya «partidizado un tema que es principio constitucional».
«En cualquier democracia, ya le revocación de mandato debe ser parte de los mecanismos de participación ciudadana, reconocido como principios constitucionales. Si eso lo llevas a un asunto de campaña, medir fuerzas, de intereses, ya lo confundes con otros temas», dijo.
La luchadora por los derechos de la mujer insistió que la revocación de mandato debe ser un mecanismo de participación ciudadano, reconocido como principio democrático, no instrumento electoral y partidista, «porque los derechos no se ponen a consulta».