
La diputada Cecilia Patrón Laviada pidió seriedad a todos los legisladores para analizar el dictamen
La diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada se abstuvo de opinar si está a favor o en contra de la legalización de la marihuana, pero analizará seriamente el dictamen que días pasados aprobó la Cámara de Senadores. “No es legalización, es regularización.
Estamos en análisis. En este momento no es a favor o en contra, pues no es una legalización, es un tema que estamos analizando, investigando que es lo mejor, presentar las reservas, como es mejorable…
Ahora tenemos que cuidar a la gente, es lo principal”, comentó. A pregunta expresa de un reportero, la legisladora no dijo sí, pero tampoco no. Pero coincidió con la propuesta del senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín que la edad de consumo sea a mayor edad y no a partir de los 18 años como se avaló en la Cámara Alta.
“No lo digo yo, es un tema científico: a menor edad del consumo de la marihuana las personas pueden sufrir cambios o trastornos por el consumo. A mayor edad es menos.
Mi postura será por el respeto a todas esas investigaciones relacionadas con el uso y consumo, como podemos proteger y, sobre todo, a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país”, añadió. Ahora que el dictamen está en la Cámara de Diputados, Cecilia Patrón opinó que los legisladores de todos los partidos deben analizarlo con seriedad, sobre todo en estos momentos en que la salud pública está pasando por un momento complicado por la pandemia del Covid-19.
