Cuando lleguen los tiempos electorales, las dirigencias decidirán qué pasará con la coalición
El representante del PRI en el Comité Local por el Frente Amplio por México, Gabriel Calderón Baeza, descartó que PAN-PRI vayan en coalición a la gubernatura de Yucatán u otros proceso electorales a nivel estatal, pues por el momento no ha habido un acercamiento entre las dirigencias y la unión de estas fuerzas políticas sólo es para el proceso federal.
-No hay ninguna plática ni ningún acuerdo, ni en Acción Nacional ni en el PRD –señaló. «Todavía no son los tiempos electorales para llegar a un acuerdo en el estado de Yucatán… Es un acuerdo, si van en coalición o no, es una decisión que los dirigentes de los partidos van a tomar o no».
Precisó que no hay resistencia a una alianza entre ambos partidos políticos en Yucatán, «los tiempos se van a ir dando y en ese sentido se van a ir trabajando». Pero, hoy día la prioridad es el proceso del Frente Amplio por México para seleccionar a la persona quien se encargará de construirlo.
El entrevistado insistió que cuando lleguen los tiempos electorales decidirán si van en coalición con otros partidos o si van solos. Pero, será toda decisión que tomen para el futuro proceso electoral será basado en las leyes electorales.
Al preguntarle si las dirigencias del PAN y PRI deberían consultar a las militancias para ir en una futura coalición, como sugirió la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, Calderón Baeza respondió: «Ya son los comentarios de la contadora, que respetamos mucho».