La diputada priista votó a favor con la esperanza de que el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha utilicen los créditos para los obras públicas que beneficiarán a la población
La diputada priista Fabiola Loeza Novelo votó en favor de los empréstitos solicitados por el Ayuntamiento de Mérida y el Poder Ejecutivo Estatal por $350 millones y $1,735 Mlls. respectivamente.
«Es un voto analizado», expresó la ex alcaldesa de Teabo, quien fue cuestionada posterior a la Sesión Extraordinaria.
«Ningún paso atrás, siempre para adelante. Lo mejor está por venir. Siento que se deben respetar las decisiones personales», afirmó.
«No lo veo como una traición», precisó la legisladora. La Fracción está integrada por tres elementos, pero al momento de emitir su voto pueden hacerlo de manera individual, explicó.
El voto en favor sorprendió, porque la legisladora usó la tribuna para externar los motivos de porque la Fracción Parlamentaria del PRI no respaldaba la solicitud de la Comuna meridana y del gobierno del Estado.
Y en el caso de hacer el uso de la voz en la Tribuna, se debió a una indicación de Quintal Parra, cuando ella pidió que su otra compañera lo hiciera o él mismo, pero al final acató la orden por una cuestión de disciplina política.
Ante los reporteros, la asambleísta sustentó su voto a favor con la esperanza de que el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha utilicen los créditos para lo que se solicitó, «que veamos mejoría y se refleje en las personas».
–¿Es un voto de confianza o privilegio de la duda al votar en favor de los dos empréstitos?
Fue un voto de confianza, señaló la legisladora, quien aseveró que no se ha reunido con el primer edil meridano, a quien solo conoce de vista y para nada se reunió en lo oscurito, pues no es de esas mañas de pactar por debajo de la mesa.
Fabiola Loeza precisó que no existe ningún conflicto con su coordinador, el diputado Gaspar Quintal Parra, por lo que no puede ser sancionada y en caso de haberla, será acatada.
«Estoy aquí representado a mi partido, pero en especial a los intereses del pueblo, de la gente. Yo cometí por el Distrito 14, entro al Congreso por la vía plurinominal, mediante el repechaje», señaló.
También reconoció que la falta de comunicación en la bancada es el reflejo de la administración de la dirigencia estatal del PRI, pues Francisco Torres Rivas no tiene coordinación con los regidores, alcaldes ni diputados locales.