Aunque consideró que es un ejercicio inédito, el alcalde de Mérida opinó que los recursos debieron usarse para las necesidades de México
«Es una consulta que nadie pidió» y «no es una urgencia nacional», expresó el alcalde Renán Barrera Concha, quien fue cuestionado sobre si participará en la revocación de mandato que se realizará este domingo 10.
«Creo que hay otros temas importantes en los cuales deberían estar aplicando los recursos, sobre todo cuando hay tantas necesidades en este país», opinó el primer edil de extracción panista.
Sin embargo, así se refirió del plebiscito: «Es un ejercicio inédito, novedoso que se está realizando. Respeto mucho el procedimiento que la autoridad electoral está llevando al cabo. Ya será una decisión individual y personal de cada ciudadano, dependiendo de su opinión e interés, el poder participar o no en este proceso».
Barrera Concha comentó que el tema de la revocación de mandato le corresponderá al Legislativo y a otros poderes «regular para que no haya otras ocurrencias en el futuro».