El candidato a regidor se deslinda de las declaraciones hechas por una ex empleada de la Procuraduría Agraria
Adrián Gorocica Rojas, candidato a regidor en la planilla del morenista Rommel Pacheco Marrufo, se deslindó de las acusaciones de presuntamente presionar a vecinos de los fraccionamientos el Arco y Vista Alegre para que voten a favor de Morena y reciban el pago de sus terrenos.
El aspirante a edil, la candidata a diputada local por el Distrito 2, María Fernanda Vivas Sierra, y Rebeca Buenfil Méndez, ex empleada de la Procuraduría Agraria, fueron denunciados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) luego que se hizo público un vídeo en el que la ex funcionaria amenazó a ejidatarios a votar por Morena o de hacer lo contrario, no recibirían el pago.
En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal, Gorocica Rojas mencionó que acudieron a la reunión con motivo del Día de las madres, pero “una ciudadana emitió una opinión muy personal que no representa para nada lo que hacemos en el día a día en nuestra campaña”.
Y precisó: “Nosotros estábamos ahí porque fuimos invitados. Si ustedes observan, yo me encuentro platicando con Mafer temas de la campaña y no estábamos prestando mucha atención de lo que se decía ahí”.
El político acusó que la divulgación del vídeo es parte de una estrategia del PRIAN para desprestigiarlos. “Todos esos portales y medios de comunicación que habían publicado ese vídeo, lo bajaron. Porque claramente era un intento de difamación de calumniarme a mi persona y a Mafer.
“Porque quienes me conocen, saben personas comprometidas, desde hace mucho tiempo, con el movimiento y seguimos los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó el abanderado a edil.