Edil que aprueba millonario presupuesto para el Comité Permanente del Carnaval, ahora exige transparencia y honestidad al primer edil
MÉRIDA, YUCATÁN A 3 DE FEBRERO DE 2021.– Cancelado el carnaval virtual de Mérida, los regidores de oposición del Cabildo de Mérida solicitaron al presidente municipal Renán Barrera Concha que los 2.5 millones de pesos que, inicialmente se iban a utilizar para la celebración y ahora se re orientarán a fortalecer la salud y mitigar los inconvenientes de la pandemia, se utilicen de forma transparente.
“Del presupuesto de egresos de 2021, se destinaron $13’760,000 para el Comité Permanente del Carnaval. Ese recurso es para la nómina de la paramunicipal y vamos a defender los derechos de los administrativos y los demás trabajadores. Pero, definitivamente exigimos transparencia y eficiencia en el destino de los cinco millones o seis millones de pesos que se iban a usar para el carnaval virtual”, comentó la coordinadora de los regidores priistas, Ana Gabriela Aguilar Ruiz.
–¿En qué parte de la reactivación económica? ¿Aquí artistas y por qué se les va a destinar ese recurso? ¡Que sean transparentes! Y nosotros, los regidores de oposición, conozcamos a dónde van dirigido este gasto. No estamos en contra de la fiesta, ellos hablaban de un carnaval virtual, pero propusimos hacer una recopilación de lo mejor de las ediciones pasadas y transmitámosla en las redes sociales, no es necesario hacer un gasto exorbitante en estos momentos –añadió.
El regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán señaló que ya basta de engañar al pueblo. “¿A qué rubro dirigirá los recursos? Nuestro trabajo como regidores será vigilar cómo se van a usar los 13 millones de pesos y en qué se van a invertir precisamente”, dijo.
Sin embargo, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada el pasado 15 de diciembre en la que se aprobó el subsidio de $13’760,000 para el Comité Permanente del Carnaval, el edil aprobó ese presupuesto junto con la bancada panista, la morenista Sofía Castro Romero, el priista Liborio Vidal Cañetas y Richard Mut Tun, del PVEM.