El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se presentó un Presupuesto de Egresos 2022 bastante realista
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de relista el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que ayer entregó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, al Congreso de la Unión.
«Es un buen presupuesto», expresó el mandatario durante “La mañanera” de hoy jueves en Palacio Nacional. «Nos permite tener ingresos para financiar obras programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos».
López Obrador aseguró que a su gobierno le corresponde presentar un presupuesto bastante equilibrado para garantizar el financiamiento de todos los programas de bienestar que considera aumento a las pensiones de los adultos mayores, becas a estudiantes pobres, así como incrementar el plan Jóvenes construyendo el Futuro.
También se incluye presupuesto para el Tren Maya, para el Istmo, para las refinerías, las carreteras, mantenimiento, construcción, reconstrucción de las mismas, caminos rurales. Se garantiza todo el presupuesto para continuar haciendo los caminos en Oaxaca
Desde luego, añadió, se considera el presupuesto para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2021.
Con respecto a la reducción de los recursos de los organismos autónomos, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que hubo una mala información acerca de que la administración federal reduciría el presupuesto para esas instituciones.
Eso, afirmó, no le corresponde, pues se trata de un asunto que está en manos del Poder Legislativo.