Francisco Torres Rivas pidió a sus detractores dar la cara y negó reunión con René Bejarano
Francisco Torres Rivas aseguró que no hay motivos para renunciar a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, a pesar que algunos militantes piden que deje el cargo tras los malos resultados obtenidos en los pasados comicios del 6 de junio en la que el Revolucionario Institucional no ganó ningún distrito electoral ni recuperó Mérida.
En defensa de su trabajo, el dirigente estatal recordó que ganaron 41 de los 106 municipios. «Fuimos sin alianza, sin el respaldo de un complejo en recursos económicos. Hubo Estados en los que tuvieron gobernadores del PRI, fueron en alianza (con el PAN y PRD) y fue barrido», señaló.
A las voces disidentes, Torres Rivas pidió que no se guarden en el anonimato. «Es muy fácil criticar los resultados del partido, cuando no se abona al trabajo, a la unidad y siempre es estar en contra. A veces, en la comunidad de una oficina, generan rumores y a nosotros no nos preocupa porque el trabajo siempre mata todas las intrigas. Aquí vamos a seguir luchando y levantando la bandera del priismo en Yucatán», afirmó.
Sobre la reunión con René Bejarano Martínez, el priista negó tal encuentro y, dijo, no es motivo para renunciar a su cargo.
Sin embargo, comentó lo siguiente: «Un político se reúne con políticos. No sería nada de raro estar reunidos con políticos de otros partidos y se trata de hacer políticas. La política está para construir, tender puentes, para poder hacer las cosas realmente bien y en eso estoy enfocado».