- Operadores sindicalizados únicamente solicitan una liquidación conforme a la ley
José Cabrera Villamil, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), dio a conocer que la empresa aceptó las peticiones hechas como son: la liquidación conforme a la ley, con base a los años laborados.
Pero, precisó, “se firma el acuerdo pero no quiere decir que el conflicto haya terminado… Vamos a garantizar el servicio continuo a la sociedad”.
–Nosotros aceptamos brindar el servicio a la sociedad, pero si vemos que la contraparte no cumple los acuerdos, pues pondríamos a disposición de la ATY a todos los operadores de la Alianza para que ellos nos asignen los camiones que tienen adecuado para una contingencia de este tipo –dijo.
La empresa, dijo, lo único que pidió es hablar con los trabajadores para que se diera la calidad de servicio por parte de ellos que consta de lo siguiente: dar las primeras y últimas vueltas, que el trabajador vaya con las medidas para manejar la unidad y garantizar la calidad del servicio acostumbrado por la Alianza.
-Se aceptó porque en realidad no tenían mucho que pedirnos, los trabajadores siempre habían estado cumpliendo con lo establecido –abundó.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) verificó, como testigo, los acuerdos que previamente tomaron en una reunión previa en la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY). “Fue lo que meramente estábamos peleando y luchando”, expresó.
Cabrera Villamil señaló que únicamente velarán por los chóferes sindicalizados, y los que no, pues por su propia cuenta verán las liquidaciones.