El presidente de México afirmó que se actuará con mucha responsabilidad
Ante la aparición de la Ómicron, nueva cepa de la Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que «no hay elementos para preocuparse» y, por tal motivo, no habrá un cierre de actividades.
En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que mañana martes informará sobre la variante sudafricana, que ya se encuentra en Canadá.
«Quiero decirles a todos los mexicanos que estamos llevando al cabo un seguimiento que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo (sic)», señaló.
López Obrador anunció que hoy lunes en la tarde se reunirá con el equipo de salud de su gabinete para abundar en la información entorno a la variante Ómicron y los pasos que seguirá el gobierno federal.
“Se le está dando un seguimiento y se va a actuar con mucha responsabilidad.
“Pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar el programa de vacunación”, agregó.
SSobre un posible cierre de fronteras a ciudadanos provenientes de Sudáfrica, país donde se detectó la nueva cepa, el jefe del Ejecutivo federal dijo que su Administración estaría preparada para todo, aunque no dio más detalles.