Los inconformes tienen conocimiento de la donación que se hizo al gobierno del Estado, afirmó el secretario municipal
El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que no hay despojo de los predios de la Central de Abastos, pues la donación al gobierno del Estado fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración.
La noche del jueves, locatarios inconformes se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando funcionarios del gobierno estatal y topográfos realizaban una delimitación de los terrenos que fueron donados.
El secretario municipal Alejandro Ruz Castro recordó que, en agosto de 2020, el Consejo de Administración de la Central de Abastos decidió por unanimidad donar una fracción de terreno al gobierno del Estado para que se construya la Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”.
El funcionario aseguró que los inconformes tienen conocimiento de la donación e, incluso, recordó que en el Consejo de Administración de la Central de Abastos un representante de la Unión de Locatarios votó en favor de la donación.
«Se otorgó el donativo en favor del gobierno del Estado de manera unánime», reiteró. «Tienen conocimiento que han promovido amparos, que han sido rechazados y fallados a favor del gobierno del Estado».
Ruz Castro afirmó que esos predios no tenían ninguna utilidad, si no que el Consejo de Administración buscó darle un mayor provecho a esos terrenos que se transformaron en la nueva sede de la Escuela Normal.