Mérida, Yucatán a 7 de mayo de 2021.– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, dejó en claro que no le molestan los memes ni que lo comparen con “El Señor Barriga”, personaje que inmortalizó el primer actor Édgar Vivar en “El Chavo del 8”.
“No considero campaña sucia los memes o las expresiones de la gente, es parte del ejercicio político y las redes sociales son parte de un foro y quienes tienen más ingenio pueden participar en ese foro de manera gráfica, muy simpática e, inclusive, muy jocosa”, comentó.
Pero, el problema es cuando se paga por la creación de los memes y se paga para que se viralice.
Para ello, el candidato citó una publicación del periódico nacional Reforma, en la que se dio a conocer que Yucatán ocupa los primeros lugares en México en la creación de bots.
“Es increíble. Utilizar unas cuentas de Progreso para influir en Yucatán. Es decir, el contrato que hizo el Partido Acción Nacional, su dirigencia, sus candidatos, a una empresa para que dirija esta campaña sucia contra sus oponentes”, añadió.
Ramírez Marín aseguró que “es una grosería” la utilización de recursos. “Qué hoy el PAN sea exhibido de esa manera, debería preocuparles”.
Además, recordó que hay una pandilla que baja la propaganda de sus opositores.
En el tema de las encuestas y que Verónica Camino Farjat, candidata de Morena, le pisa los talones al panista Renán Barrera Concha, el priista mencionó que las encuestas son una herramienta, que si se usan para influir a la opinión pública es muy mínima. “Particularmente en Yucatán, lo he visto muchas veces. Vale una pena echarle un ojo al número de indecisos que lo que tiene cada quien reportado en la encuesta”, explicó.
“El indeciso no va a votar por el partido en el gobierno, ya lo hubiera dicho, ya se hubiera decidido. Esto es lo que lo tiene preocupados porque ellos, como nosotros, están viendo las encuestas porque saben que el número de indecisos crece y de ahí la campaña a la agresión personal”, concluyó.