Las autoridades municipales no tolerará esos actos de violencia, pues ocasionaron un daño al patrimonio y bienes públicos
El Ayuntamiento de Mérida denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes incendiaron las letras turísticas la tarde de ayer miércoles, durante la marcha realizada con motivo del Día de Acción Global por un aborto legal, gratuito y seguro.
El alcalde Renán Barrera Concha informó que se denunció por el daño al patrimonio y bienes públicos. «Si nosotros no ponemos un alto en este momento, lo que sucederá es que el día de mañana empiecen a dañar establecimientos, comercios, empiecen a haber robos y otro tipo de acciones que nada tiene que ver con la causa que defienden y desde luego tenemos que tomar medida», señaló.
El primer edil afirmó que se debe garantizar la libertad de expresión, pero no debe permitirse los daños a los patrimonios o a terceros. «No se confundan con hacer actos de vandalismo, y eso, como Ayuntamiento, no lo vamos a permitir», dijo.
Las letras serán cambiadas, pero al haberse presentado la denuncia se quedarán como están para que se haga la revisión por parte de los encargados de la investigación. «Después de eso, desde luego, las vamos a recuperar y a poner de nuevo. Hay que mandar a hacer otras letras, sin duda», comentó.