
El presidente de México comentó que esos dineros deberían utilizarse en obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de injusto que el gobierno federal ahorre recursos, mientras que los estados y municipios gastan “en cosas superfluas” como los sueldos de regidores, viáticos y otros derroches que no benefician a la ciudadanía.
En la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario federal opinó que los recursos deben destinarse a obras; sin embargo, «muchas veces se usa para gastos administrativos, para tener asesores y ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente».
Con respecto a los municipios y estados, López Obrador señaló que, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, «un porcentaje va a los municipios y nosotros no les dejamos de entregar esos fondos, nunca, y lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales, pero no se justifica que el Gobierno Federal esté ahorrando y los gobiernos estatales y municipales estén en jauja, me refiero gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante».
No obstante, destacó la honestidad del gobierno de Oaxaca que los recursos recibidos de la Federación los usa para la construcción de carreteras y en caso de que les sobre, lo devuelven.
«El mejor ejemplo es lo que transferimos a autoridades de usos y costumbres de Oaxaca para caminos, se les envía dinero y hasta les sobra y lo devuelven porque hay honestidad, pero no lo podemos hacer con todos los gobiernos municipales», comentó.