Dormían durante la guardia que montaron en las instalaciones de la Sección 33 del SNTE
Representantes de las regiones de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) negaron las acusaciones de agredir y secuestrar a personal de esa organización durante la madrugada del sábado.
Desde el pasado lunes, agremiados inconformes con la gestión de BJ Emanuel González Chávez decidieron montar un operativo de vigilancia en las oficinas de la Sección 33 como un modo de presionar al dirigente y puedan dialogar frente a frente.
La profesora Lilia Canul, representante del movimiento, relató que personas externas al SNTE, algunos en estado de ebriedad, ingresaron a las oficinas para causar alteraciones, gritar que fueron secuestrados, lo que movilizó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“No secuestramos a nadie”, aseguró. “Hay compañeros de la Sección que fueron invitados a retirarse cuando gritaban y pedían auxilio, hasta la misma policía les indicó que dejaran el lugar”.
Ayer sábado, varios medios digitales y grupos de WhatsApp circularon versiones de una supuesta agresión a miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 33, cuando los profesores inconformes dormían durante la guardia montada desde días pasados. Están los videos de prueba, aseguró.
En el caso de la maestra Guadalupe Pacheco, a quien involucraron en el conflicto, ya no se encuentra en función del sindicado, pues se unió a la agrupación la Base Unida y es quien se encarga del área de comunicación.
Asimismo, los docentes hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad para solidarizarse con la lucha del magisterio, pues continuarán hasta conseguir que sus derechos laborales sean respetados.