El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo pidió no especular sobre el caso de la ex vocera de la Fracción Parlamentaria de Morena
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que se actuará conforme a la ley sobre el supuesto despido de Nelly Vera Magaña, quien se desempeñó como coordinadora de Medios de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.
Ayer martes, como dimos a conocer, Nelly Vera denunció públicamente que por negarse a donar el 50% de su salario para la Cuatroté, la diputada Alejandra Novelo Segura la despidió. También expuso que fue víctima de violencia psicológica y hostigamiento laboral por parte de la legisladora local, quien es coordinadora de la banca morenista.
Entrevistado sobre el tema, el diputado local por el Distrito 4 dejó en claro que no opinará sobre supuestos y versiones, por lo que pidió no especular sobre el caso, ya que hasta ayer en la noche la dirección de administración del Congreso del Estado no le informó de alguna baja en el personal.
«Nosotros no hemos recibido baja de ningún empleado del Congreso del Estado. No podemos especular», mencionó el panista ante los diversos cuestionamientos de cómo actuará por el caso de violencia laboral contra Nelly Vera.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la reducción laboral que se le aplicó a la ex vocera de Morena, Lozano Poveda expuso lo siguiente: «Eso está en contra de la ley. Pero si hay un acuerdo que se tiene, es un acuerdo privado. Nosotros no podemos solapar ni mucho menos transgrediendo el marco legal, en relación con dividir sueldos o que este fuera de la Ley».
El diputado dejó en claro que el tema será tratado mediante consensos, diálogos y acuerdos en la Junta de Gobierno del Congreso Local, de la que Morena forma parte y está representada por la legisladora Novelo Segura.