El diputado panista Erik Rihani prioriza terminar el actual periodo ordinario, pero no deja su curul porque la ley no se lo pide.
Aunque la próxima semana espera inscribirse en las precampañas del PAN a las alcaldías, el diputado Erik José Rihani González adelantó que no pedirá licencia ya que la ley electoral no lo exige. Además, en la Legislatura 63 hay bastantes responsabilidades que no puede descuidar.
“Tenemos muchas iniciativas que se están trabajando en estos momentos y creo que podemos compaginar las dos cosas”, comentó el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, quien continuará al frente de su curul hasta concluir período de sesiones el próximo 15 de diciembre.
Entre los temas importantes de la actual legislatura están la elección del auditor superior del Estado, convocatorias al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la aprobación de la cuenta pública, con la entrega de más de 115 informes individuales.
Con respecto a la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Anticorrupción y Transparencia, que preside, el asambleísta por el Distrito 9 comentó que la semana pasada les hicieron llegar un informe de los temas que estos abiertos con respectos a daños patrimoniales, los cuales se estarían analizando en las próximas sesiones.
Rihani González fue nombrado enlace para Progreso del Equipo Yucatán, por lo que se convirtió en el virtual candidato del PAN a la presidencia municipal para el proceso electoral 2024, cuya jornada se realizará el 2 de junio.