MÉRIDA, YUCATÁN A 12 DE ABRIL DE 2021.– Un día previo al inicio de los foros que los organismos empresariales realizarán, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, espera que se expongan un espacio en el que se privilegien las propuestas, en lugar de los ataques.
“Estoy listo”, afirmó el senador durante un recorrido por la colonia Nueva Pacabtún. “No se puede empezar una campaña solamente para echar la culpa de lo que está mal si no tienes que saber qué vas a hacer y qué vas a proponer para mejorar las condiciones”.
Una propuesta en específica es otorgar créditos a la palabra a las mujeres, principalmente del sur, y apoyos a las microempresas, así como abreviar los trámites y entregárselo a quienes realmente lo necesitan.
“Se trata que el Ayuntamiento aporte una cantidad, que se maximice a través de un esquema financiero con lazos firmes o con las entidades que quieran participar. Y de ahí se derive un crédito del que nosotros seremos el aval. Por supuesto, se tendrá que hacer un estudio de cada persona, de cada caso, justificando que sea necesario y que efectivamente la persona esté en condiciones de trabajar y de devolver el dinero”, explicó.
Ramírez Marín dejó en claro que, para la reactivación económica, el Ayuntamiento tiene que ser protagonista, “no estar a la espera de lo que haga el gobierno federal o lo que haga el gobierno del Estado”.
El candidato externó su preocupación por la desesperación de la gente por la situación económica, de ahí que su principal propuesta de campaña sea la reactivación económica.
“Caminas y caminas y te encuentras la misma situación de desempleo, desempleo, desempleo, ‘tenía yo un trabajo’, ‘se cerró el lugar donde trabajaba’, ‘quiero trabajar’, ‘no me dejan vender aquí donde me instalo’, ‘estoy haciendo entregas a domicilio’, ‘estoy haciendo lo que puedo por sacar adelante a mi familia’ y ‘nadie me ayuda’. Eso es lo que me encuentro. Y allá está donde tiene que estar la autoridad municipal”, concluyó.