El presidente de México afirmó que no han incrementado los decesos; agradeció a Dios y a la ciencia los avances para mejorar la situación actual
A pesar de que ya hay casos de coronavirus con la variante ómicron en México, no han incrementado las hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19 en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Sobre la nueva variante, ya se ha registrado en México, no mucho, no son muchos los casos. Lo que tenemos como información es que no han aumentado los contagios y lo más importante no han incrementado los fallecimientos, eso no quiere decir que no pueda registrarse un caso especial, pero tocó madera», dijo el mandatario federal en la conferencia matutina.
López Obrador recordó que hace un año la situación de la pandemia era muy diferente, pues incluso esta Navidad viajó a Palenque, a diferencia del 2020.
«El año pasado no fui porque estaba la situación tremenda. El año pasado aquí, en la Ciudad de México, se tenía 95 por ciento de ocupación, gracias al creador, a la ciencia, a la vacuna, es distinto, no debemos confiarnos, bueno ya lo dije hace días que regresé. Estaba el centro lleno completamente, además como está la feria, muchísima gente, muy distinto al año pasado, de todas maneras hay que cuidarnos», dijo.
Finalmente, señaló que la ocupación en camas generales es de 13 por ciento y las camas con ventilador es de 11 por ciento.