El alcalde de Mérida descartó que haga actos anticipados de campaña en sus aspiraciones a 2024
No tenemos bardas pintadas, ni nada de eso, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha, cuando se le cuestionó si la visita que realizó a Motul podría considerarse como actos anticipados de pre-campaña y, en consecuencia, ser denunciado por sus opositores.
El primer edil meridano acudió ayer domingo, como invitado, a la 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Asociación de Ex alcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán “Jala’acho’ob” A.C. «Estamos buscando que la gente conozca los resultados obtenidos en Mérida y, desde luego, conozcan un poco más del proyecto de gobierno que hemos estado impulsando en la ciudad que seguramente les servirá a los demás municipios», precisó.
La visita a ese municipio no es el inicio de la pre-campaña en sus aspiraciones a la gubernatura de Yucatán, reiteró. «Los tiempos no están para eso. Yo creo, siguiendo un poquito lo mencionado por el gobernador, quien quiera tener resultados en el futuro, tiene que darlos en el presente», insistió.
El concejal no descartó que siga con las visitas a los otros 105 municipios de la entidad, siempre y cuando sea invitado. «Tengo ya varias invitaciones de los municipios del interior, de poder compartir lo que hacemos aquí o hacer alianzas. Entonces, estaremos paseando un poquito», señaló.
A pregunta expresa, comentó: «Los huevos motuleños están muy buenos y el apapacho de la gente, esta asociación que me invitó, extraordinario. Me sentí muy bien y muy contento».
En otro tema, Barrera Concha supervisó la repavimentación de la calle 62 con 33 hasta la 55 en la que se invirtieron cinco millones 630 mil 171.68 pesos, provenientes del empréstito. Las obras, que se realizan en los cuatro puntos cardinales, estarán listas para el mes de abril, afirmó.
Para que la ciudad no colapse, por el número de obras que se realizan, cada 15 días se licitan un aproximado de 60 millones de pesos que se invierten para mejorar las vialidades primarias de la ciudad. «A la sociedad le queremos pedir su paciencia y prudencia, para efecto de que son molestias temporales para beneficios permanentes», dijo.