No es ambición, son ganas de servir al pueblo, comentó sobre sus aspiraciones a ser alcalde de Umán
MÉRIDA, YUCATÁN A 11 DE FEBRERO DE 2021.– El diputado local por el Distrito 8, Enrique Castillo Ruz, aseguró que su renuncia al PRI no fue porque le negaron la candidatura a la presidencia municipal de Umán.
“A mí no se me ha negado la candidatura. Nada más que todo tiene su tiempo, uno tiene que hacer sus tiempos. Tampoco es una ambición al poder, es por el servicio público. Las pruebas son los resultados que entregué como secretario de Trabajo (en el sexenio del entonces gobernador Rolando Zapata Bello), durante cinco ocasiones, fuimos el primer lugar nacional en el fomento al empleo”, señaló.
A nivel municipal, aseguró, que en el trienio 2004-2007 Umán fue el mejor Ayuntamiento calificado, así como el trabajo hecho en la Cámara de Diputados.
“Así como el PRI toma sus decisiones, yo también tomo las mías. Creo que son etapas normales, cuando uno tiene que tomar decisiones y emprender nuevos rumbos”, respondió ante los cuestionamientos de por qué renunció a 20 años de militancia y una carrera política muy fructífera.
Sin embargo, reconoció que quiere ser presidente municipal de Umán por segunda ocasión por lo que en próximos días analizará la situación rumbo al proceso electoral 2021. “Aquí lo más importante es participar”, acotó.
Castillo Ruz aclaró que se va del PRI, pero no tiene nada en contra del partido ni tampoco se sintió despreciado. “Respeto mucho el trabajo que hacen, las decisiones que toman, pero yo tengo que tomar las mías”, dijo.
Ante la pregunta a qué partido político se irá, el legislador local se fue por las ramas. “Yo creo que es importante mencionar que una carta de un servidor es buena para cualquier partido. No se trata solo de ambición, si no la oportunidad de servir.
“Yo seguiré haciendo política. Yo deseo servir y se sirve desde cualquier trinchera o área”, concluyó.
Eso sí, las amistades que cosechó en el PRI las conservará y no dejarán de serlo, incluidos sus compañeros de ex bancada.