El delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán evita hablar sobre las acusaciones hechas por el diputado Rafael Echazarreta Torres
Tanto Adriana Montiel Reyes como Joaquín Díaz Mena, secretaria y delegado estatal del Bienestar respectivamente, declinaron a opinar sobre las acusaciones realizadas por el diputado local Rafael Alejandro Echazarreta Torres.
En el caso de la funcionaria federal, quien visitó Yucatán para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Hunucmá, en reiteradas ocasiones dejó en claro que no iba a dar declaraciones sobre el tema y se le debe dar espacio al proceso de selección del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
El pasado 19 de agosto, Echazarreta Torres, coordinador territorial de Marcelo Ebrard en Yucatán, anunció que presentaría una denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena porque personal adscrito a la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar hace proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Las declaraciones del asambleísta local molestó a los simpatizantes de la ex jefa de gobierno de Ciudad de México en Yucatán, y también de obradoristas quienes consideran que ese tipo de acciones únicamente debilitan el movimiento.
Por supuesto que los operadores de la doctora Sheinbaum Pardo no se quedaron con ganas y señalaron que el legislador yucateco está equivocado, pues las acusaciones públicas carecen de pruebas.
El pasado 23 de agosto, durante su visita en Mérida, el diputado por el Distrito 7 de Ciudad de México, Octavio Rivas Villaseñor, pidió a su homólogo yucateco que no «trate de justificar sus malos trabajos territoriales, su falta de cercanía con la militancia, su falta de propuesta política y los malos resultados que tienen (las estructuras de Ebrard) en las encuestas tanto a nivel nacional como en Yucatán».
En el caso de Díaz Mena, quien siempre ha tenido un trato cercano con los reporteros, evitó hablar sobre las acusaciones emitidas por Echazárreta Torres.
«No tengo nada que decir, nada absolutamente. Nada que decir», expresó el funcionario federal cuando se le cuestionó sobre que los Servidores de la Nación hacen brigadeo para posicionar a Claudia Sheinbaum a días de que se levante la encuesta para elegir a quien dará continuidad al Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.