Miles de niños comenzaron hoy el curso escolar pero esta vez no todos tienen el mismo privilegio pues con la nueva modalidad por la con contingencia del Coronavirus ahora es por televisión o internet, pero los niños más vulnerables que viven en los asentamientos irregulares no cuentan con las herramientas para tomar clases a distancia.
Ejemplo de eso es la familia Puga Muñoz y Rodríguez Valencia cuyos niños hoy solo jugaron porque no pudieron conectarse a las clases virtuales. En el lodo y rocas es como los pequeños se divierten, sus humildes casas son edificadas con lonas cartones y maderas. Los pequeños no se quejan es su hogar y con todas las carencias son felices con sus amigos.
Las familias de la colonia Roble Alborada esperan que las personas los ayuden a conseguir material para poder dejar seguras sus casas y así brindarles a sus hijos un lugar digno para vivir.
Lo que sí es que al menos en estos días de clases virtuales serán ellos los que se atrasen debido a que las madres de familia aseguran no tienen televisores y mucho menos internet.