Al arzobispo de Yucatán le preocupa que la gente se aleje de Dios por seguir ideologías imperantes
No me preocupa que la gente se vaya a una iglesia protestante. Me preocupa que la gente se aleja de Dios o se deje dominar por las ideologías imperantes, afirmó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
«Vamos a continuar con nuestra obra, sin condenar a nadie, tendiendo la mano a todos con el deseo de defender la verdad por delante. No vamos abaratar el mensaje para que esté al alcance de todos, si no simplemente vamos a estar la vida, vamos siempre a defender la familia y el matrimonio, que esto es voluntad de Dios», afirmó.
La Iglesia Católica no busca popularidad o quedar bien con todos. «Cada quién con su conciencia, pero nosotros tenemos que continuar siempre con el mismo mensaje», señaló Monseñor durante la rueda de prensa realizada en el Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación Monjas
Al ser cuestionado sobre las ideologías imperantes, precisó que son todas aquellas contrarias a la vida. «La ideología abortista, la ideología individualista que exaltan al individuo que tiene libertad de ser todo lo que quiera y todo lo que le agrade, y muchas veces, al hacer esto se lleva de cuento a los demás, empezando por la misma familia», explicó.
El individualismo, detalló, es raíz de muchos de males en la actualidad. Lo mismo que el materialismo. «Si me preocupo por los bienes materiales, me voy a preocupar por los bienes espirituales y voy a olvidar la importancia de las relaciones interpersonales y del bien de los necesitados».
El prelado reconoció que los jóvenes han sido atrapados por «estás mentalidades actuales, que lo aleja de lo que la Iglesia enseña y, por eso, quizá no se dan el paso (para ser sacerdotes)».
En otro tema, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a proteger a los reporteros y periodistas del crimen organizado o quienes ejercen el poder económico o político.
«Lamentablemente, quienes ejercen esta profesión muchas veces pisan los talones de gente de poder económico, político. Y es probablemente ahí donde vienen sus ataques o del crimen organizado, que se ve afectado por las declaraciones de la prensa», comentó.
Recordó que cuando estuvo en Nuevo Laredo, los periodistas ya estaban amagados y con un bozal para no hablar de la violencia e inseguridad, pues anteriormente hubo varios asesinatos de periodistas y atentados en uno de los periódicos más importantes de la entidad.
«Cuando yo me salía del tema, para hablar de la situación, me decían: “disculpe, no podemos hablar de eso”. Estaban totalmente amordazados», dijo.
También pidió por la paz de los periodistas que murieron. «Siempre, no sólo en México sino en muchos lugares, han habido mártires de la comunicación. Que nuestro les haga justicia, a ello en la vida eterna y que nos ayude para que se acabe esta opresión y querer cerrar las bocas a quienes quieren servir a la unidad y paz de nuestro país», comentó.