La nueva dirigencia estatal decidirá si el PRD va en alianza con el PAN para los comicios del 2021
El diputado Mario Alejandro Cuevas Mena concluyó su gestión como presidente estatal del PRD con resultados positivos que se obtuvieron en los pasados comicios del 2018, pues hubo augurios que podrían perder el registro en el Estado.
“Pude hacer mi mejor esfuerzo. Logré que el PRD ganará elecciones importantes, hoy gobernamos nueve municipios, cuando yo lo agarré gobernábamos tres localidades, muy chiquititas. Hoy gobernamos en ciudades como Tekax y Oxkutzcab, municipios que se han vuelto un baluarte para el PRD como Xocchel, Tzucacab, Tepakán, Samahil, Tetiz… Cansahcab y Maní”, comentó.
Sobre una alianza con Acción Nacional, que les permitió ganar la alcaldía de Tekax, esto comentó el entrevistado: “A nosotros nos auguraban que si no nos aliábamos con el PAN íbamos a perder el registro en Yucatán, fíjate que no. Lo conservamos con la elección de presidentes municipales. Cerca de 50 mil votos nos permitieron el registro en el Estado y tenemos un diputado (local) y gobernamos nueve municipios, tenemos 35 regidores de oposición. Estamos bien posicionados para el 2021… Será la nueva dirigencia que tome esa determinación, yo espero y estoy convencido de que podemos refrendar el triunfo en Tekax y así como en los otros ocho municipios”.
Con respecto a la renovación de la dirigencia, Cuevas Mena mencionó que el 9 de agosto se instalará el nuevo Consejo Estatal integrado por 45 consejeras y consejeros registrados, más los nueve alcaldes del PRD y los tres expresidentes estatales del partido.
“Al sólo registrase una planilla, pues obviamente quedan como los consejeros estatales”, comentó.
El consejo estatal tendrá la responsabilidad de elegir al próximo presidente estatal, secretario general y cinco integrantes del Secretariado Estatal, y se procederá a instalar los Consejos Municipales de la organización.