_Quiero resolver los problemas de México, que haya empleo, medicinas y seguridad, expresó la senadora panista_
La señora, la botarga, la local, la malhablada, la no indígena — algunos de los calificativos que los obradoristas le han colocado–, la mujer que en una semana ha conseguido despertar el odio de los chairos, esa es Xóchitl Gálvez Ruiz, quien tiene al mejor propagandista de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Xóchitl, con X de México, consiguió quitarle el monopolio de la agenda a las cuatro corcholatas del oficialismo y posicionarse en la mañanera.
La senadora panista, quien hasta hace un año aspiraba con ser la candidata de la coalición “Va por México” a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, hoy se ha posicionado como una de las favoritas para contender por la presidencia de la República y sacar a la Cuatroté de Palacio Nacional.
«En una semana, nos lo hemos chingado en las redes», expresó la hidalguense, quien a tres días de haber publicado un vídeo en el que hace pública sus aspiraciones a ser la candidata del Frente Amplio por México ha conseguido 7.2 millones de visualizaciones, 20.5 mil retuits y 3,029 citas.
A diferencia de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, carentes de todo carisma, la legisladora federal afirmó: «Tengo muchos sesos y le entiendo a los temas de cambio climático, el agua. Además, tengo experiencia gobernando… El país requiere de una ingeniera que resuelva los problemas».
Los internautas han arropado a la aspirante con la etiqueta #XóchitlVa, flyers, ediciones propias de vídeos y todo lo que la creatividad y el ingenio les permita crear. Por ese motivo, la legisladora afirmó que si irá por la grande. «Tengo mucho el apoyo ciudadano. La gente me está recibiendo muy bien en todos los estados, porque he recorrido este país como pocos», expresó.
Sin embargo, ha sido el centro de muchos comentarios de odio y ataques por su apariencia, edad y condición de mujer indígenas por los tuiteros y moneros del régimen. «Tengo una piel de cocodrilo, en la que no penetra nada. Los ataques van aumentar porque hay mucho odio, pero yo no tengo odio, creo que somos un país en el que el odio debe quedar de lado, de haber soluciones, ideas y, sobre todo unión», aseveró.
«Yo no odio a nadie», reiteró. «(Los ataques) voy a enfrentarlos con mucho amor. No voy a caer en ataques, yo lo que quiero es resolver los problemas del país, el resolver el tema del agua, la energía, que haya empleo, medicinas, que la gente salga segura. Hoy día, Chiapas está incendiado. Cuando lo conocí, no estaba así», aseguró la asambleísta federal, quien adelantó que la coalición PAN-PRI-PRD le dará tiro a Morena y sus aliados.