De momento se realiza los trabajos de mejoramiento a las instalaciones, donde operó el Centro Materno Infantil
Las instalaciones, donde operó por poco más de 40 años el Centro Materno Infantil, servirán para el nuevo Centro de Atención de Infecciones de Transmisión Sexual, donde se realizarán pruebas para detección oportuna de ITS y acercar los servicios de salud.
Trascendió que la “clínica de la 50”, como algunos la llaman, servirá para desahogar la atención que se brinda hoy día en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), que continuará operando en el Hospital General Agustín O’Horán.
La unidad se inaugurará en próximas semanas por las autoridades estatales y federales. Los beneficiarios recibirán los servicios de la detección oportuna de otras ITS, referencias a otras unidades y personas que den reactivo a VIH serán canalizadas al Capasits o al subsistema de salud al que están adheridos.
El Capasits continuará en sus mismas instalaciones, donde brindarán los siguientes servicios: Atención Médica Integral (hombres, mujeres, mujeres embarazadas, niños), medicamentos antirretrovirales gratuitos, atención psicológica, enfermería, trabajo social, estudios de laboratorio y talleres de adherencia
Llamó la atención que la “clínica 50” estará cerca de unas cuadras, donde algunas mujeres ejercen el trabajo sexual.
De momento se realizan trabajos de acondicionamiento en las instalaciones, según se observó.