El Tribunal Superior de Justicia requiere de una distribución más óptima para el estudio de los asuntos, comentó la magistrada Lizette Mimenza
La magistrada Lizette Mimenza Herrera, presidenta de la Sala colegiada civil y familiar de este Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reconoció algunos avances en el Poder Judicial, que se concretarán con la llegada de los nuevos magistrados y se elijan las magistraturas vacantes.
A una semana de su elección por el Congreso del Estado, la magistrada comentó que el TSJ requiere de una distribución más óptima para el estudio de los asuntos y evitar dilaciones para que todo sea con mayor celeridad como lo indican las normas.
En estos días, visitó los juzgados penales y orales, le faltó el tradicional, para conocer las necesidades, así como las comisiones del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
Aunque reconoció algunos avances en algunas materias, también hay pendientes como la justicia digital y mejorar el sistema de los juzgados de primera instancia.
Sobre la renovación de las magistraturas, Lizette Mimenza opinó: «Los cambios se dan, son cambios naturales. Quienes venimos del servicio público, nos permite tener el panorama un poco más amplio… Hay temas muy importantes que otros magistrados, que se están yendo, nos están dejando».