El Poder Judicial del Estado de Yucatán publicó hoy en el Diario Oficial del Estado un nuevo Acuerdo que prorroga el esquema de guardias presenciales en sus órganos jurisdiccionales del 5 al 18 de agosto de 2020.
Con este nuevo acuerdo, las fechas para el retorno presencial de toda la plantilla laboral también se modifican y quedarán para el 19 de agosto de 2020 sin atención al público; los días 17 y 18 de agosto de 2020 se destinarán a la realización de las acciones de desinfección necesarias para proteger la salud del personal y de los usuarios, por lo cual la reactivación de la atención al público y la reanudación del cómputo de plazos jurisdiccionales y administrativos, se iniciará a partir del día 24 de agosto de 2020.
De esta manera, la suspensión de la atención al público en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado será del 10 al 23 de agosto de 2020, sin que corran plazos jurisdiccionales ni administrativos.
En este lapso tampoco se celebrarán audiencias programadas, salvo las excepciones que han sido establecidas en el acuerdo, el cual puede consultarse íntegro en la página web de la institución www.poderjudicialyucatan.gob.mx.
El Poder Judicial de Yucatán reiteró que en la medida de lo posible y de manera general, se privilegiará el trabajo a distancia.