La SSY adelantó que las dosis, de la farmacéutica Pfizer, se aplicarán en grupos de edad, municipios y módulos que serán anunciados en los próximos días
La vacunación contra el Coronavirus en Yucatán continuará desarrollándose a buen ritmo, con la llegada de un total de 188,400 dosis, para continuar avanzando en este proceso en el estado, informaron las Secretarías de Salud (SSY) y del Bienestar.
Del total de vacunas que llegaron a la entidad este sábado, 140,400 son dosis de la farmacéutica Pfizer y 48,000 corresponden a dosis de Pfizer pediátrica, que serán administradas a niñas y niños de 5 a 11 años.
Para ello, la SSY informó que en los próximos días se emitirá la información respecto a los grupos de edad a los que irán dirigidas, así como los municipios y módulos donde se estarán aplicando estas dosis, por lo que se solicita a la población mantenerse atenta de los anuncios que se darán a conocer a través de canales oficiales.
Como fue instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable Estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de estos lotes, que tocaron territorio estatal a las 16:22 horas, a bordo de una aeronave Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3527, proveniente de la Ciudad de México.
Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario estatal constató la descarga del cargamento a cargo del personal del Ejército, que lo colocó en un camión thermoking de la SSY para su traslado al almacén y posterior distribución.
Hasta ahora, la entidad ha recibido más de 4 millones 585,699 dosis contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 188,400 dosis que arribó este día.
Hay que mencionar que se proporcionarán estas vacunas a la población previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno de la República, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el estado apoya con estas tareas.
En el arribo del nuevo lote, también estuvieron presentes el coronel de Zapadores Óscar Hernández Oviedo, comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate; y el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM número 8.