Como parte de la campaña para impulsar la imagen de María Isabel Rodriguez Herrera, el gobierno del Estado presentó este viernes el “Seguro (de vida) para madres solteras”, que incluye un total de 37 beneficios a los hijos de los casi 165 mil madres y padres solteros que hay en Yucatán.
A partir del lunes arranca la movilización masiva de los “Asistentes del pueblo”, un ejército que recorrerá casa por casa para los tres programas asistencialistas del gobierno del Estado: el Seguro (de vida) para Madres Solteras, la Tarjeta universal de salud y el “Apoyo para madres solteras.
Mauricio Vila pidió a los asistentes un fuerte aplauso para María Isabel y explicó porque la escogió para estar al frente del ejército azul: “Es una mujer muy trabajadora, muy preparada, luchadora. Desde que el ayuntamiento dio resultados y, ¿a poco no salen mejores las mujeres que los hombres?”
Mauricio Vila recalcó que aunque el naciente apoyo asistencialista se llama “Seguro (de vida) para Madres Solteras” también será válido para padres solteros. Los “Asistentes del pueblo” recorrerán casa por casa a partir del lunes para elaborar el censo e iniciar el registro de beneficiarios.
Con ese Seguro, si la madre o el padre soltero fallece, los hijos, independientemente del número, tendrán un apoyo mientras estudien y hasta los 23 años, de 2 mil pesos mensuales, beca total en inscripción y colegiaturas de universidades públicas, cupo directo en las escuelas más cercanas, un despensa mensual del DIF, entre los 37 beneficios.
Vila Dosal adelantó que el lunes arrancará también el “Programa de Apoyo para Madres Solteras”, que se aplicará en la zona metropolitana, que es donde más aumentos de precios se registra en la canasta básica. Unas 35 mil madres solteras de Mérida, Kanasín, Umán y las comisarías de Progreso tendrán derecho a vales de despensa mensual.