Monseñor Gustavo Rodríguez Vega está en reposo, de buen ánimo y no requirió de cirugía para recuperarse de las lesiones que sufrió
Mientras el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega está en reposo para recuperarse de las tres lesiones que sufrió a consecuencia de un siniestro vial registrado el pasado domingo, los obispos auxiliares Pedro Mena Díaz y Mario Medina Balam, así como los sacerdotes de la Arquidiócesis de Yucatán serán los encargados de los compromisos adquiridos por el prelado.
“Tendremos la Semana Santa, veremos cómo se organizan. No sabemos si monseñor Rodríguez Vega se incorporará o no, esperemos que sí”, comentó el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.
“Ahora corresponde estar en reposo para que avance en la curación lo mejor posible. Monseñor está de buen ánimo, desde su casa, está pendiente de la situación. Agradecemos sus oraciones y nos sirvan para ser, siempre, prudentes en todo lo que realicemos”, dijo.
Las dos fracturas en la clavícula izquierda y en la muñeca derecha requieren de reposo para que pueda sanar sin la necesidad de una cirugía, por lo que el prelado está dando seguimiento a las actividades que pueda realizar desde su residencia para poco a poco se reincorpore, abundó el vocero.
El mensaje que el arzobispo envió a la feligresía yucateca es oración por él, los sacerdotes de Yucatán y en general por la salud de todos, comentó el presbítero Martínez Ruz. “Agradecemos sus oraciones y que la situación nos sirva para ser prudentes, pues en Semana Santa hay muchas actividades masivas por lo que debemos ser cuidadosos por la parte de la vialidad”, concluyó.