Además, la mujer fue víctima de violencia física por defender a las palomas del parque de San Juan
Silvia Cortés Castillo, presidenta de Evolución Animal A.C., denunció públicamente que tres gatos y dos caninos, que dependen de Faney María del Socorro Sosa Rivero, fueron asesinados con ácido muriático.
La mujer, de 80 años, es conocida por alimentar a las palomas en el parque de San Juan en el Centro. Doña Faney presentó la denuncia en el Ministerio Público y, según el expediente G8/775/2021, el presunto responsable “Santiago” roció ácido muriático a los felinos.
A través de la página de Evolución Animal, la activista relató que la mujer contrató a un sujeto para que le ayudé a limpiar su patio, pero este individuo usó el ácido muriático, que debió aplicar sobre las manchas de moho, los echó a tres gatos, de los cuales dos murieron el mismo día.
«El gatito al intentar escapar fue golpeado con una pala», continuó. Doña Faney interpuso denuncia, de la cual, no hay el mínimo avance. «Lo cual, tristemente no nos sorprende», expresó Silvia Cortés.
Además, Faney Sosa fue agredida en días pasados porque le pidió a una persona que no agreda ni asuste a las palomas. En respuesta, señaló, la persona la empujó varias veces y le aporré causándole varias heridas en la cabeza, que tuvieron que ser suturadas, así como fracturas en su brazo derecho, por las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
La mujer se vio en la necesidad de prestar dinero para costear sus gastos, pues la agresora, aún no responde por sus acciones.
La lista de infortunios continúa para doña Faney, quien fue víctima de robos. «Absolutamente de todo hay denuncias interpuestas ante la FGE, sin avance alguno, mismas que pude ver físicamente», comentó Silvia Cortés.
La octogenaria vive sola, sin ningún familiar que la ayude en los gastos o la proteja de los rufianes.
En el tema de tortura animal, doña Faney denunció públicamente que vendedores del parque de San Juan arrancaron bruscamente «las plumas de las colas de las palomas, que quedan aturdidas y se desangran hasta morir; les quiebran las alas y las patitas».
La activista solicitó a las autoridades que pongan un alto al maltrato animal que crece sin control, sin sanciones ni justicia para las víctimas.
También solicitó ayuda para la señora. Para cualquier informa al wasap 999 193 06 28.