Iván Rodríguez Gasque, líder de los comerciantes, exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad
Para las vacaciones de Semana Santa, las expectativas cada vez están mejorando. Ya tenemos una ocupación hotelera del 50% y esperamos que incrementen, sobre todo que, por motivo de la pandemia, hay quienes han dejado los viajes para último momento, señaló Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida.
«Ya tenemos reservaciones del 50%. Vamos a ver cómo se comparta la tendencia. Los fines de semana, quizá, logremos la ocupación superior al 80%, específicamente los días de asueto. Para la temporada (vacacional) podríamos llegar en un 60% de ocupación», señaló.
De momento, los descensos en los contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como que Yucatán esté en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico han permitido que la economía local se fortalezca.
Sin embargo, está la amenaza de una quinta ola de contagios. A lo que Rodríguez Gasque pidió a continuar con las medidas de bioseguridad y quienes aún no se han vacunado, que lo hagan pues el biológico ha demostrado su efectividad y permitió la reactivación económica en la entidad.
«Esperemos que esto se acabe, pero hay que ser cautelosos. Hay que seguir con calma, no hay que desesperarnos. Es importante que todo funcione al 100% y luego vamos viendo», dijo.