Con sueldos desde los 10 mil hasta los 48 mil pesos, alrededor de 13 empresas de tecnologías de la información y comunicación ofrecieron 400 vacantes en el marco de la segunda Feria del Empleo Bilingüe, que promueve la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) ésta mañana dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Ésta es la segunda ocasión que se realiza dicha feria, con el objetivo de brindar oportunidades laborales de desarrollo profesional a quienes tengan conocimiento, en el área de las tecnologías de la información y con un nivel avanzado de inglés.
Las firmas participantes tienen una visión de equidad e inclusión, y programas enfocados en incentivar la participación de mujeres en sus vacantes laborales.
Además, se indicó cuentan con lactarios, aceptan a personas con alguna discapacidad motriz, dan capacitación para perfeccionar el inglés y otorgan apoyos económicos para que su personal continúe sus estudios de licenciatura o maestría.
De igual manera, se brindó el Taller “Soy el candidato ideal”, en donde a los asistentes a la feria se les brindó las herramientas para elaborar correctamente un currículum ganador y enfrentar una entrevista de trabajo; por parte de las empresas se contó con la impartición de temas como, “Se buscan Héroes”, “Defensa contra el Ciberdelito” y “La importancia de saber quién es quién en la industria de la salud”.
Durante el corte de listón inaugural, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Víctor Julián Morales Rivas destacó la importancia que los empleados yucatecos tengan un dominio del idioma del inglés adecuado para realizar sus operaciones.
Por su parte, el Titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo señaló que en los próximos años se deberán cubrir las casi 12 mil vacantes de empleos bilingües que irán saliendo año con año. “Las escuelas deben sumarse a la agenda estatal de inglés para que los jóvenes mantengan un nivel de la lengua extranjera adecuada”, dijo.