Con la llegada de octubre, Mérida se prepara para recibir una nueva edición del Oktoberfest, el evento de origen alemán más grande de la Península de Yucatán y el segundo más grande de México, después del de la Ciudad de México. Este tradicional festival cervecero y cultural se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de octubre en el Deportivo Rogers Hall.
El Oktoberfest Mérida busca acercar la cultura alemana a la región yucateca de manera auténtica y fiel a las festividades tradicionales de Alemania. A diferencia de otros estados, este evento se caracteriza por su apego a las costumbres alemanas y su objetivo principal es transportar a los asistentes a un pueblo típico alemán, indicó Alejandro Schirp Magaña Director General de Schirp Delicatesen.
Por su parte, el Director General del restaurante La Bierhaus, Jürgen Eggers resaltó que el festival es apto para toda la familia y cuenta con la participación activa de las familias de los organizadores en la preparación y organización del evento, desde la decoración hasta la elaboración de platillos tradicionales alemanes como el chamorro, las salchichas y las carnes frías.
“Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural única que incluye rifas, actividades culturales, bailes a cargo del ballet Oktoberfest y música en vivo. Este año, el evento contará con la actuación especial del grupo de música tradicional Host Mi, que llega desde Alemania”, contó.
Los boletos para el Oktoberfest Mérida 2023 están disponibles en diversas sucursales, incluyendo La Bierhaus, Schirp Delicatesen, Beer to go y el Centro de Idioma Alemán, con un costo de $195 por persona. Los niños menores de 12 años pueden ingresar de forma gratuita.
En la presentación del evento estuvieron presentes los organizadores, el Cónsul de Alemania y Director General del Centro de Idioma Alemán, Wolfgang Kresse González; el Director General de Schirp Delicatesen, Alejandro Schirp Magaña; el Director General del restaurante La Bierhaus, Jürgen Eggers, y su esposa Lilibeth Cámara. También asistieron autoridades como el Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, y el Subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados de SEFOTUR, Miguel Andrés Hernández Arteaga, así como representantes de las marcas patrocinadoras, como José María Zaldivar de Grupo Modelo y Javier Gómez de la Jefatura de Eventos Especiales de Coca Cola – Bepensa.
El Oktoberfest Mérida promete ser una experiencia cultural y culinaria única que permite a los asistentes sumergirse en la rica tradición alemana mientras disfrutan de una amplia variedad de cervezas, alimentos y actividades típicas de esta festividad.