El intenso calor continúa asolando la península y este jueves la sensación térmica en Yucatán alcanzó temperaturas entre 46.0 y 48.0 grados Celsius. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte de un ambiente de caluroso a muy caluroso en la región.
Según la Subdirección General Técnica del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de Conagua, se pronostican lloviznas aisladas en el noreste del estado, pero en el resto de la entidad no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas registradas ayer jueves oscilaron entre 33.0 y 39.0 grados en distintas zonas del estado. El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) UADY señaló que la sensación térmica fue particularmente alta, llegando a alcanzar entre 46.0 y 48.0 grados.
Para el viernes y sábado, se espera lo más fuerte del bochorno de esta oleada, con temperaturas de 41.0 a 43.0 grados en diversas áreas del estado, según el ingeniero hidráulico Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del CIAFEME.