La titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) recaerá en el gobernador tabasqueño Adán Augusto López
Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobierno para reintegrarse a como senadora a la Cámara Alta, donde continuará impulsando la llamada Cuarta Transformación.
Mediante un vídeo publicado en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la ex ministra por haberse sumada a la Cuatroté y dio a conocer que su relevó es Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, quien viajará a Villahermosa para solicitar licencia.
Por su parte, la ahora senadora agradeció al mandatario federal por la confianza depositada en ella y reiteró que, aunque deja el gabinete federal, desde el Senado trabajará para «consolidar el proyecto de nación».
En el caso de Augusto López, hasta que no solicite licencia al Congreso de Tabasco, que tiene mayoría morenista, no podrá integrarse al gabinete federal.
Con respecto a la primera actriz Laura María de Jesús “Jesusa” Rodríguez Ramírez, quien fue suplente de la ex ministra, se quedó sin curul ahora que Olga Sánchez regresa al Congreso de la Unión.