Aunque respeta la decisión del Poder Legislativo, el abogado analiza presentar un recurso jurídico.
Tras no ser ratificado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), el Ombudsperson Miguel Óscar Sabido Santana anticipó que podría meter un recurso jurídico por la decisión tomada por el Congreso del Estado.
“En relación con las decisiones del Congreso, soy respetuoso; pero determinará los pasos a seguir y en su oportunidad realizaré las acciones que considere más pertinente”, señaló el abogado, quien contó con el respaldo de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil.
“Me siento muy tranquilo, satisfecho con el trabajo desarrollado. Creo que, en este tiempo, que estuvimos al frente de la Comisión pudimos consolidar muchos proyectos y fortalecer al interior de la Codhey, acudir a muchos municipios, trabajar con autoridades, organizaciones, universidades, centros escolares. Es muy grato apoyar en la difusión y sobre todo en la defensa de los derechos humanos”, afirmó.
Independientemente si continúa o no en la Codhey, Sabido Santana afirmó que seguirá trabajando en favor de los derechos humanos desde otros ámbitos. “Cuando te involucras en ello y forma parte de tu vida, es algo seguir empujando desde el espacio que nos toque”, concluyó.
El nombramiento concluye el 17 de diciembre, por lo que después de esa fecha se tomará unos días de descanso y para inicios de 2024 se dedicará a otras actividades, pues recibió varias ofertas laborales en distintos espacios.