El alcalde Pedro Couoh Suaste prioriza la salud de los habitantes
Por el repunte de los contagios y la llegada de la cepa Ómicron a la entidad, el Ayuntamiento de Tizimín, la Secretaría de Salud Yucatán (SSY) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) adelantaron el cierre de la Expo Feria Tizimín como una medida de prevención de nuevos contagios de la Covid-19.
El pasado 10 de noviembre, cuando se presentó el evento en Mérida, el alcalde Pedro Couoh Suaste comentó que, de presentarse una cuarta ola de contagios, «no tendríamos empacho de cancelar lo que sea necesario».
En un comunicado, la Comuna reconoció que, cuando se planeó la Expo Feria Tizimín, las condiciones sanitarias apuntaban a una feria sin riesgo, donde el semáforo epidemiológico estatal y federal señalaban que nos encontrábamos en las condiciones ideales para hacerlo.
«Sin duda la salud está por encima de cualquier otro interés por lo que la prevención es la mejor herramienta con la que contamos», dijo el primer edil. De igual manera, hizo un llamado para que los días que restan de la feria, se respeten al máximo las medidas sanitarias, concluyó el boletín.