La Canaco-Servytur ve con optimismo la recuperación económica, pero también prudencia con la aparición de la variante sudafricana de Covid
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida aceptó que la variante Ómicron llegará al Estado, por tal motivo exhortó a los negocios y a la sociedad a continuar con las medidas de bioseguridad, usar el cubrebocas y, quienes no lo han hecho, a vacunarse.
«Hay que estar conscientes que, en algún momento, Ómicron llegará. Sucedió con Delta. Yo creo que, hasta hora, sigue habiendo un poco de incertidumbre, las vacunas tienen efecto y en estos días deben liberarse medicamentos para tratar la enfermedad», señaló Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco-Servytur Mérida.
El líder empresarial opinó que el error de otros países, que regresaron al confinamiento, fue adelantarse a quitar el cubrebocas. «Mientras sigamos con el cubrebocas y más gente se vacune, vamos a seguir fortaleciendo la economía», dijo.
Con respecto a la recuperación económica, el entrevistado confirmó que diciembre es un mes muy positivo como lo fue noviembre con el Tianguis Turístico y el Buen Fin.
Tanto para el turismo y el comercio, la temporada decembrina es muy importante porque hay negocios que venden en un mes lo que pudieron hacer en cinco o seis meses. «La derrama esperada para diciembre es de 13 mil 500 millones de pesos, que fue lo obtenido en 2019. Esperamos empatar esa cifra. Vamos muy bien, la verdad es que este fin de semana es mejor por el pago de quincena y del aguinaldo», señaló.