En el encuentro se realizó en el Club Libanés; también participaron académicos y empleados del sector salud de Yucatán
El doctor Luis Rosendo Gutiérrez, y el senador Rafael Espino de la Peña, integrantes del equipo nacional de trabajo de Marcelo Ebrard Causabón, tuvieron una reunión privada con poco más de 150 empresarios, académicos y miembros del sector salud de Yucatán.
En el encuentro realizado la tarde del sábado 17 en el Club Libanés, los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los panelistas sobre temas de carácter económico, tributario, de infraestructura, laboral, educativo, político, social, entre otros asuntos.
Otros puntos que se abordo, fueron la lucha contra el contrabando de armas, el
fentanilo; su labor humanitaria para traer vacunas a México que salvaron miles de vidas; así como su propuesta de ensanchar la clase media a más del 50% de la población mexicana, aprovechando la coyuntura internacional y el fenómeno del nearshoring, mientras se desarrolla la industria, el campo, la pesca, la infraestructura pública y se expande y profundiza los programas sociales en México.
El panelista destacó tres grandes ejes que regirán el trabajo de Ebrard Causabón: la educación, el sistema de salud público y continuar construyendo un Estado de paz y de derecho.
En cuanto a la visión para la entidad, destacó el apuntalamiento a obras de infraestructura como el Puerto de Progreso, el gasoducto que dará viabilidad a la industria en la Península de Yucatán, que permita aprovechar el fenómeno de la re localización de empresas de Asia a esta región del país.
De acuerdo con un boletín, en mesa panel también estuvieron la diputada Luz María Beristain, enlace en el estado de Quintana Roo; la diputada Rubí Be Chan, enlace del Estado de Yucatán; Geovanna Campos Vázquez, enlace en los estados de Campeche y Yucatán; Brenda Sánchez, presidenta Nacional de Feministas con Marcelo (FEMEC), y José Antonio Arce y Escamilla, enlace en el estado de Campeche