El dirigente estatal respeta la decisión de quienes buscan oportunidades en el PAN o Morena, pero les recordó que el PRI les dio todo
La Comisión de Justicia Partidaria será la encargada de analizar la conducta de militantes que, asumiéndose como priistas, tengan acciones y actitudes que dañen al partido, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra.
–La militancia es voluntaria, quien quiera estar en el PRI es bienvenido y quien quiera irse también tiene las puertas abiertas para hacerlo. Nosotros nos quedamos con quienes queramos estar –comentó el también diputado local.
Sobre la presencia de priistas en eventos de Acción Nacional, en relación con el diputado federal Pablo Gamboa Míner, quien estuvo en un evento con Liborio Vidal Aguilar, el asambleísta expresó: «Respeto mucho aquellos que toman la decisión de irse a otros partidos, porque dicen que no tienen oportunidad en el PRI y buscan oportunidades en otros partidos, pero bueno, serán unos oportunistas».
El dirigente priista recordó que la filiación de un partido es obligatoria y no voluntaria, por lo que quien quiera pertenecer al PRI es bienvenido a venir a trabajar por el partido de una manera voluntaria. «A muchos el PRI les ha dado mucho y ahora se les olvida», comentó.
También opinó que el PAN y Morena seleccionan a priistas para encabezar sus candidaturas. «Dicen que no sirven los priistas, pero también están los que andan buscando para llenar sus candidaturas… Si otros partidos políticos necesitan importar candidatos del PRI, les regalamos a algunos, son sobras para eso», dijo.
Quintal Parra dio a conocer que asumió la presidencia estatal no ha recibido ninguna renuncia al partido de algún militante, pero reiteró que militantes que hagan daño al partido serán expulsados.
Adelantó que trabajarán en una campaña interna, pues se tiene la capacidad, el talento y los cuadros suficientes para ofrecer las candidaturas a la sociedad.
En otro tema, en el PRI se tiene un programa de registro partidario que les exige el INE, el cual se pondrá en marcha para la ratificación de la militancia, por lo que todos aquellos que quieran ratificar su militancia al PRI lo van a poder hacer y quienes ya optaron por buscar otra oportunidad en otra parte, pues «ojalá que se las den».